Vintage Shoes, el salto evolutivo del Grupo Vulcasa

Vintage Shoes. Los nuevos modelos de negocio, la revolución tecnológica o los desafíos de un escenario impredecible son alguno de los factores que hacen que la transformación de las empresas sea actualmente una realidad imperiosa. Vivimos un presente cambiante y dinámico. En el que es necesario adaptarse de manera ágil, flexible, y eficaz a los retos de un mercado globalizado y digital que exige una respuesta inmediata.

Para hacer frente a los nuevos desafíos es necesario arrancar el motor del cambio y orientar la estrategia hacia un modelo evolucionado y competitivo. Si los tiempos cambian nosotros cambiamos con ellos, es un proceso evolutivo natural. En este proceso de valiente transformación se encuentra el equipo de Grupo Vulcasa. Esta exitosa empresa española especializada en la comercialización de calzado con más de 40 años de historia ha dado en los últimos meses un salto evolutivo que ha transformado su identidad y razón de ser a Vintage Shoes.

destroy 077

 

Destroy: break the rules, break the codes, be yourself

Destroy, su marca emblema, representa todos estos valores de cambio, energía, y renovación en la que se encuentra la compañía. Marca cuyo logotipo y colores corporativos; magenta y negro, expresan gran fuerza visual. Además de una potente personalidad inspirada en la singularidad de ser uno mismo. Siempre en coherencia con el alma y corazón de sus productos, radicalmente optimista y enérgico.

Las colecciones de Destroy están concebidas íntegramente en Elche (España). Un enclave estratégico por su tradición centenaria en la elaboración de calzado. La región es mundialmente conocida por la utilización de materiales de la más alta calidad. Junto con la innovación en los procesos de trabajo y el alma en el desarrollo de cada detalle.

La cercanía al mar Mediterráneo, el clima y el paisaje de la zona inspiran al equipo, cuida con atención todas las fases del proceso creativo, desde el primer boceto hasta el producto final, que se fabrica seleccionando cuidadosamente cada material asegurando la perfección de los acabados.

Los productos de Destroy refleja las tendencias de moda más actuales pero siempre desde una identidad propia, desde un prisma moderno, atrevido, al margen de lo estándar, de lo convencional, con modelos diseñados para una mujer joven, libre, creativa e independiente, amante de la moda y del street style que lucen las celebrities, it girls, e influencers más representativas en el mundo de la moda. Ningún estilo se queda fuera de Destroy.

destroy 097

 

Nueva Etapa y Nuevo Centro Neurálgico

La empresa ha re-ubicado su sede en su nave originaria de Elche fundada en los años setenta. Un enclave estratégicamente ubicado en la zona industrial y comercial de la ciudad, perfectamente comunicado y de fácil acceso. Unas modernas instalaciones que han sido renovadas y adaptadas para albergar a un equipo humano experto y multidisciplinar con larga experiencia en el calzado.

Con 5.000 m2  de infraestructura logística y 1,000 m2  de oficinas, las nuevas instalaciones albergan los departamentos de diseño, marketing, logística, exportación y administración. Además de 2 grandes salas de muestras donde se exponen por un lado las colecciones de Destroy y Destroy Kids. Por otro lado la colección de Soften, la nueva marca de calzado confortable para mujer concebida para los pies más exigentes.

Este nueva sede neurálgica además de ser un centro de trabajo representa el inicio de una nueva era para la compañía. Hacia una mayor expansión como empresa de calzado y moda desde Elche. Hacia todo el mundo.

destroy 072

 

Innovación y Digitalización: Nueva Plataforma B2B

La digitalización a día de hoy es fundamental para toda empresa. Ya que ofrece grandes oportunidades y supone toda un cambio tanto en la forma como en la operatividad de los negocios. En consecuencia, la transformación digital es uno de los grandes retos que tienen por delante hoy en día las empresas en nuestro país.

El futuro del calzado y complementos de moda y la mejora de su competitividad pasa por implantar procesos de digitalización. Destroy ha dado un gran paso hacia adelante implementado su nueva plataforma B2B. El objetivo: ofrecer mejor servicio a sus clientes. Mejorar la operatividad y reaccionar mejor frente a los cambios de tendencias.

Esta potente plataforma, mejora la gestión del catálogo de productos con respecto a la actual. Mejora también significativamente la eficacia del canal y la comunicación. Dotando a los clientes de total capacidad para gestionar sus pedidos directamente y en cualquier momento. Sin duda una gran apuesta que estrechará lazos entre Destroy y su canal retáil.

destroy 046

destroy 017